Mejores precios en envíos sin comprar guías prepagadas

Mejores precios en envíos sin comprar guías prepagadas

En OLT nos especializamos en la atención de emprendedores que inician pequeñas tiendas de e-commerce a través de plataformas como Mercado Libre, Amazon, Linio e inclusive a través de Market Place de Facebook.

Uno de los principales obstáculos que van a encontrar será el tener que comprar guías pre-pagadas para obtener «mejores precios» en sus envíos y ser más competitivos, sin embargo existe un problema del que pocos hablan hasta que tienen la experiencia suficiente:

El modelo de guías pre-pagadas inició fuertemente en México por ahí de 2010, desde entonces las cosas han cambiado mucho tanto en los hábitos de consumo del comprador virtual como en la logística que se les brinda.

Pensando en el punto anterior, era común ver que ex-colaboradores de grandes paqueterías nacionales se independizaran comprando grandes volúmenes de guías pre-pagadas a sus anteriores empleadores ofreciendo venta unitaria de estas guías al consumidor final a precios más competitivos.

Lo cierto es que hoy en día existen múltiples factores que nos liberan de tener que comprar estas guías.

Ahora hay agencias especializadas en envíos unitarios como OLT que brindan mayor flexibilidad, ofreciendo inclusive mejores precios que los que se tendrían comprando 100 o más guías pre-pagadas sin el inconveniente de la caducidad, ah, porque estas guías caducan y eso tampoco nos lo dicen desde el principio.

Viendo esta área de oportunidad OLT cuenta con convenios nacionales con las empresas más relevantes y especializadas del ramo de paquetería, dándole la oportunidad al emprendedor novato de tener los precios más competitivos para sus envíos sin tener que adquirir una sola guía.

¿Puedo ahorrar en mis envíos sin comprar guías prepagadas?

Respecto a las estrategias de logística actuales, es tentador elegir al momento de vender por Mercado Libre un producto, sin embargo en las estrategias de low cost actuales, donde lo que queremos es dar el mejor precio al cliente, muchas empresas líderes eligen no enviar por DHL, Fedex y otras con convenio con Mercado Libre.

¿Por qué? Porque colocan la opción de «envío a acordar con el comprador» y esto es la ventaja esencial. Ofrecen un mejor precio de sus artículos y además hacen llegar el producto a sus compradores en menor tiempo y a menor costo, esto lo valoran nuestros clientes y es ahí donde la asesoría de OLT cobra importancia.

En resumen podemos asegurar que los envíos de OLT y de muchas agencias externas de especialidad logística pueden darle mejores beneficios que comprar guías. Otra de las ventajas de exclusividad de OLT es que usted tiene en todo momento un asesor personalizado que le envía toda la información que usted requiera sin tener que hablar con una máquina. Además, si algo sale mal en su logística, por ejemplo extravío de un paquete, pérdida total, robos, etc, nuestro equipo se queda con usted dándole seguimiento al caso hasta lograr una gestión exitosa del siniestro.

Busque mejores alternativas logísticas, en OLT tenemos programas flexibles para las personas que buscan mejores servicios en paquetería, envíos por pallet, carga consolidada, reembarque y muchas otras soluciones de especialidad.

Si requiere más información póngase en contacto, tenemos un asesor listo para ayudarle.